Logo Erasmus+

Logo Erasmus+

miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Por qué Finlandia? / Why Finland?

Hay varios motivos por los que  elegimos Finlandia como país de destino para nuestro proyecto de formación Erasmus+ KA1. Aquí os dejamos algunas respuestas:

- Porque las familias y las instituciones consideran la educación como una cuestión de extrema importancia.
- Porque es el país que ocupa los primeros puestos en los resultados de los informes PISA desde que la OCDE empezó a realizar este tipo de pruebas.
- Por la importancia, valoración positiva y prestigio que disfrutan allí las personas que se dedican al maravilloso mundo de la educación. Un ejemplo de esta valoración es que para ser admitido en las facultades de educación se necesita una nota media de más de 9 sobre 10 y superar con éxito una prueba de selección demostrando tener una gran capacidad comunicativa y sensibilidad social.
- Porque su método educativo respeta los ritmos de aprendizaje de los alumnos más pequeños, no siento obligatoria la escolarización hasta la edad de 7 años. Además, se huye de la memorización dando mayor importancia al desarrollo de la curiosidad y la creatividad.
- Los centros tienen autonomía para la organización del programa de estudios.

¡Seguro que vamos a traer muchas ideas positivas en nuestra maleta al regresar de nuestra semana de formación en Finlandia!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


There are several reasons why we chose Finland as our destination. Here you have some ideas:

- Because both families and public institutions consider education as an essential issue.
- Because Finland has always got the best result in the PISA tests.
- Because people working in the educational sector in Finland are positively valued by all the members of society. An example of this is that you need to get a really high mark if you want to be accepted in an educational faculty.
- Because the different methods used in Finland are based on the respect towards the students, mainly the youngest ones. Another important point is that they don't focuse on memorization, but on creativity and curiosity.
- The schools are autonomous to design their own programme of studies.

We are completely sure that we will come back with a lot of ideas!!!

5 comentarios: